ORIENTE MEDIO

Ankara reitera su total apoyo a Bakú ante nueva espiral de tensión en Nagorno Karabaj

El Ministerio de Exteriores de Turquía reafirmó el pleno apoyo de Ankara a Bakú ante una escalada del conflicto de Nagorno Karabaj.

«Condenamos enérgicamente la agresión de Armenia que constituye una flagrante violación del derecho internacional y ha provocado víctimas civiles. Con sus ataques, Armenia ha demostrado nuevamente ser el mayor obstáculo para la paz y la seguridad en la región», manifestó el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

En una declaración publicada en el sitio web de Exteriores, Aksoy recalcó que «el respaldo de Turquía a Azerbaiyán es pleno». «Le brindaremos a Azerbaiyán el apoyo que quiera», aseguró.
Por la mañana del 27 de septeimbre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *