ARGENTINA

Patricia Bullrich volvió a criticar a Sabina Frederic: «Su comentario genera odio y no soluciones»

“Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado”, aclaró la exministra de Seguridad nacional en su cuenta de Twitter.

En pleno debate por la seguridad de las fuerzas policiales, tras el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán, Patricia Bullrich volvió a avivar el fuego y criticó negativamente a Sabina Frederic. La exministra de Seguridad apuntó contra la actual funcionaria de dicha cartera, luego de que esta última explicara que los agentes «tuvieron temor» de intervenir en la escena del crimen.

«Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que Ud. debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes», expresó la referente de Juntos por el Cambio. Por último, concluyó diciendo que «su comentario genera odio y no soluciones».

Tras la muerte del Roldán, la presidenta del Consejo Nacional del PRO expresó que el asesinato del inspector de la policía federal «se podría haber evitado si sentía el respaldo para actuar». Las palabras de la funcionaria durante el periodo de Mauricio Macri también fueron manifestadas en su cuenta oficial de Twitter. Además, remarcó que «un cuchillo es mortal» y se quejó de que «no siempre se interpreta de esa forma».

El pasado martes, Bullrich también destacó que la discusión sobre la implementación de las Taser es «vieja y atrasa». De la misma manera, afirmó que «es un arma que tiene como sentido estar en estos lugares: donde hay aglomeraciones de gente. En este caso un bar, en aeropuertos, donde los policías tienen que usar armas que no puedan atacar a terceros», señaló en micrófonos de Radio Mitre.

Tras el intenso debate sobre el uso de las Taser en la Policía Federal, Sabina Frederic decidió autorizarlas pero solamente a un grupo de elite de dicha repartición. Las pistolas consisten en un total de 90 armas no letales que se encuentran en el Ministerio de Seguridad y que serán asignadas al GEOF, por medio de un protocolo especial de adiestramiento y aplicación a la hora de reprimir ciertos actos de violencia callejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *