ORIENTE MEDIO

Erdogan acusa a Rusia, EEUU y Francia de suministrar armamento a Armenia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Rusia, EEUU y Francia están suministrando armamento a Armenia.

«Armenia violó por segunda vez la tregua. El grupo de Minsk de la OSCE, compuesto por Rusia, EEUU y Francia, están apoyando por todos los medios con armamento a Armenia», dijo el líder turco en un discurso transmitido en su cuenta de Twitter.
Erdogan aseguró que Moscú, Washington y París están de parte de Ereván en el conflicto en Nagorno Karabaj.

Desde las 00:00 de este 18 de octubre (GMT+4) entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, la segunda en lo que va de esta espiral de hostilidades en la zona. Al igual que en la primera ocasión, el 10 de octubre, las partes en conflicto se acusaron de violar el armisticio.

Ereván sostiene que el enemigo lanzó una ofensiva en el sector sur este domingo, cerca de la frontera con Irán; por su parte, Bakú denunció ataques armenios en las zonas de Agdara, Fuzuli, Hadrut y Jabrail.
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *