ASIA Y OCEANÍA

El CICR alerta sobre 5 millones de personas afectadas por inundaciones en Vietnam

Al menos cinco millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones que azotaron las regiones centrales de Vietnam, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«La Cruz Roja está incrementando la ayuda debido a las inundaciones catastróficas que han afectado a cinco millones de personas en el centro de Vietnam», dice el comunicado publicado en la página web de la organización internacional.
Las inundaciones, según el texto, han sumergido al menos 178.000 viviendas, además de destruir cultivos.

Unas 690.000 aves de corral y cabezas de ganado murieron o fueron arrastrados por las aguas.

«Estas devastadoras inundaciones son de las peores que hemos visto en décadas y están dando un duro golpe a los medios de subsistencia de millones de personas que ya se recuperan de las dificultades causadas por la pandemia del COVID-19», dijo Nguyen Thi Xuan Thu, presidenta de la Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam, citada en el texto.

Los equipos de la Cruz Roja vietnamita, agrega la nota, trabajan junto con las autoridades locales para proporcionar asistencia —alimentos, agua potable, lonas y otras cosas esenciales— a las personas afectadas por el desastre natural.
El CICR ya asignó más de 324.000 dólares para apoyar las actividades de socorro de la Cruz Roja de Vietnam.

Las regiones centrales del país han sufrido lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra durante las últimas dos semanas.

Los medios informaron de al menos 87 muertos por el desastre natural.

De acuerdo con los meteorólogos vietnamitas, las fuertes lluvias volverán a afectar las regiones centrales de Vietnam a partir de este 21 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *