ARGENTINA

Fuertes acusaciones tras la carta de Cristina Kirchner: “Dígale a su Presidente que se ponga a gobernar”

La diputada nacional Paula Oliveto arremetió contra la Vicepresidenta tras la publicación del análisis económico de Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió hoy un extenso análisis sobre la situación económica y política actual. Al cumplirse 10 años del fallecimiento del expresidente Nestor Kirchner, la presidenta del Senado publicó una carta titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” en donde apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. Tras ello, la diputada Paula Oliveto criticó el mensaje de Cristina Kirchner.

“La vicepresidenta llama a un acuerdo con todos los sectores. La misma que busca acallar y destruir cualquier otra voz”, empezó el descargo de la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires en Twitter. En su carta, Cristina Kirchner se refirió a las políticas económicas impulsadas por el expresidente Mauricio Macri, haciendo hincapié en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Por tal motivo, Oliveto sostuvo: “Deje de diluir responsabilidades y dígale a su Presidente que se ponga a gobernar y solucione la crisis económica, social, sanitaria e institucional”. La referente de Juntos por el Cambio fue una de las primeras en emitir su opinión en las redes junto con el diputado Luis Petri. “Primera certeza de la Carta de CFK: los problemas son el otro, no son responsabilidad del Gobierno sino de los empresarios con prejuicio antiperonista”, señaló Petri.

Carta de Cristina Kirchner
En su mensaje, Cristina Kirchner aseguró que al final de su gestión en 2015 “la Argentina estaba desendeudada, el FMI al que le debíamos desde 1957 (…). La desocupación era del 5,9%, los salarios y las jubilaciones -tomadas en dólares- era las más altas de América Latina y la cobertura provisional había superado con creces el 90% de la población. La inflación medida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no superaba el 25% anual”.

Para luego, referirse a la administración del expresidente Mauricio Macri: “Macri terminó su gobierno con una deuda impagable, con el FMI instalado otra vez en nuestro país, con una desocupación rondando los dos dígitos, con salarios y jubilaciones por el piso, con tarifas dolarizadas e impagables y con una inflación muy superior al 50%”. Por eso los diputados de Juntos por el Cambio salieron a responder el análisis de la Vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *