ARGENTINA

Un fiscal pidió el sobreseimiento de Carlos Stornelli en la causa de espionaje ilegal de Dolores

El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani pidió este lunes el sobreseimiento del fiscal Carlos Stornelli, que se encuentra procesado en la causa por espionaje ilegal de Dolores que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio. El pedido indica que la Cámara Federal de Mar del Plata debe revertir el procesamiento que impuso el juez Alejo Ramos Padilla.

Días atrás, el juez Ramos Padilla adelantó que, si aquel Tribunal confirma la acusación, enviará la causa a juicio oral y público. En cambio, como primera medida, el fiscal Petiigiani pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata que defina la competencia del caso, siempre discutida por Stornelli, y que el propio Tribunal tiempo atrás había cedido a favor de Ramos Padilla de manera temporal. «Ninguno de los 31 hechos verificó competencia de Dolores», dijo el fiscal, según consignó NA.

Para el representante del Ministerio Público, no existió acción de inteligencia alguna ni tampoco se puso en riesgo la seguridad interior en el caso. «Pensemos en una persona que se cree víctima de una infidelidad que se dedica a recolectar datos de su pareja a los fines de confirmar o no sus sospechas. Luego de recolectar la información o utilizar una agencia de investigaciones privados, como hay numerosas publicitadas en internet, confirma sus sospechas y la confronta. En el imaginario del juez instructor esa recolección de información constituye una operación de inteligencia», sostuvo.

La semana pasada, el juez federal Alejo Ramos Padilla amplió esta mañana el procesamiento contra Carlos Stornelli, pero también contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y el periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal. En el caso de Stornelli, el magistrado lo acusó como coautor de tentativa de extorsión cometida «en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal».

El juez, que le ordenó a Stornelli la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de diez millones de pesos, dio por cerrada la instrucción del caso y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral. “Se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudomafiosos”, advirtió Ramos Padilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *