ORIENTE MEDIO

PM de Pakistán acusa a Macron de tratar a musulmanes como los nazis a los judíos

Una ministra paquistaní comparó el comportamiento del presidente francés Emmanuel Macron hacia los musulmanes con el trato que los nazis dieron a los judíos durante el Holocausto, antes de retirar sus comentarios.

La ministra federal de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, tuiteó el domingo: “Macron les está haciendo a los musulmanes lo que los nazis les hicieron a los judíos: los niños musulmanes obtendrán números de identificación (otros niños no lo harán) al igual que los judíos fueron obligados a llevar la estrella amarilla en su ropa para identificación ”, con un enlace a un artículo sobre el procedimiento.

Sin embargo, eliminó el tweet cuando se actualizó el artículo para reflejar que la política propuesta se aplicaba a todos los escolares franceses.

“El artículo que había citado ha sido corregido por la publicación correspondiente, también borré mi tweet sobre el mismo”, escribió en Twitter más tarde el domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, le había exigido que se retractara de sus comentarios, según la agencia de noticias Reuters.

Macron ha provocado protestas airadas y han llamado a boicotear los productos franceses desde el sur de Asia hasta el Medio Oriente.

Se le acusa de difundir un sentimiento antimusulmán, especialmente mientras elogia al maestro decapitado cerca de París, al defender el derecho francés a caricaturizar al profeta Mahoma del Islam.

Samuel Paty fue decapitado frente a su escuela el 16 de octubre por un refugiado adolescente de origen checheno por mostrar las caricaturas en una clase de educación cívica.

Un joven tunecino mató posteriormente a tres personas dentro de la basílica en la ciudad sureña de Niza, decapitando a una mujer.

La serie de derramamientos de sangre comenzó el 25 de septiembre cuando un joven refugiado paquistaní hirió a dos personas frente a la antigua oficina de redacción de Charlie Hebdo en París.

En enero de 2015, los atacantes masacraron a 12 personas allí después de que el periódico publicara caricaturas del profeta. Ese juicio está en marcha.

Mientras rinde homenaje a Paty, Macron defendió el estricto secularismo de Francia y su larga tradición de sátira. “No renunciaremos a las caricaturas”, prometió.

Reiteró su punto en una entrevista con Le Grand Continent en la que afirmó que, a pesar de su respeto por las diferentes culturas, “no voy a cambiar nuestras leyes porque impactan en otros lugares”.

“La lucha de nuestra generación en Europa será un combate por nuestras libertades”, dijo Macron, y agregó que creía que estaban siendo “anuladas”, de acuerdo con información de Times of Israel.

Muchos musulmanes ven las caricaturas como sacrílegas y las protestas contra Francia se han extendido en muchos países, con decenas de miles de musulmanes cantando “Abajo Francia” y “Boicoteando los productos franceses” y quemando efigies de Macron.

En Teherán, las autoridades iraníes colocaron al menos dos enormes vallas publicitarias contra Francia, incluida una que llamaba a Macron “el diablo de París”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *