AMÉRICA Y CARIBE

PERU : Defensa de Keiko Fujimori dilata investigación por Lava Jato

El equipo fiscal Lava Jato de Perú, encargado del caso de corrupción, indicó que la investigación por presunto lavado de activos en contra de la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, se está dilatando por pedidos a la Fiscalía de su defensa legal.

«Los investigados, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama (exjefe de campaña de Fuerza Popular) y otros, están solicitando que la Fiscalía realice actos de investigación y es su derecho que la Fiscalía atienda estos pedidos; quien está prolongando el desarrollo de esta investigación son los investigados, que están haciendo estos pedidos a la Fiscalía», dijo Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso de Fujimori, a la televisora local Canal N.

Pérez indicó que los pedidos de la defensa son «actos de investigación a favor de las hipótesis que viene planteando» en favor de Keiko y que el equipo fiscal no puede negar.
Sin embargo, señaló que una vez atendidos los pedidos, se procederá de inmediato a realizar la acusación sobre la líder fujimorista y posteriormente el inicio del juicio oral.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es investigada por haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas a la Presidencia en 2011 y 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *