ORIENTE MEDIO

Israel aprueba toque de queda nocturno para Purim por COVID-19

Los ministros del gobierno de Israel aprobaron este martes imponer un toque de queda nocturno para la fiesta de Purim, que se celebrará esta semana en el país, con el fin de prevenir rebrotes de coronavirus.

Según el plan aprobado por los ministros, el toque de queda nocturno se aplicará el jueves, el viernes y el sábado, en un horario de 8:30 p. m. a 5:00 a. m. del siguiente día, reportaron medios israelíes.

Además, las restricciones también comprenderán una prohibición a los ciudadanos de ir más allá de un kilómetro de distancia desde el domicilio particular, así como visitar el hogar de una familia diferente a la nuclear.

Según el portal Ynet, el ministro de Cultura de Israel, Jili Tropper, se abstuvo de votar a favor del toque de queda nocturno luego de una discusión con el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre las restricciones.

Durante la junta gubernamental, Netanyahu habría externado: “No queremos que esto sea como el Purim anterior y estoy seguro de que podemos prevenirlo”, dijo, en referencia a las infracciones sanitarias que se presentaron hace un año durante la festividad judía, cuando Israel pasaba por su etapa inicial en la pandemia.

Funcionarios del Ministerio de Salud han advertido en días recientes que las congregaciones y fiestas con motivo de Purim que se realicen podría conducir a un rebrote de coronavirus, en un momento en que Israel apenas sale de una fuerte tercera ola de COVID-19 y reabre su economía.

Algunos han considerado que podría poner en riesgo la siguiente etapa del proceso de reapertura económica o dar marcha atrás en la estrategia de lucha contra el coronavirus y la reimposición de restricciones.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Israel, suman 757,150 casos acumulados de coronavirus y 5,604 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia en el país.

Los casos activos en este momento son 41,487 y los pacientes graves son 797, de los que 312 están en condición crítica y 248 están intubados a ventilación mecánica.

El lunes se confirmaron 4,677 nuevos casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *