ORIENTE MEDIO

Hezbolá iraquí promete respuesta dura al ataque de EEUU

Las fuerzas populares iraquíes advierten que el ataque estadounidense contra sus tropas en la frontera siria-iraquí no quedará sin respuesta.

“Atacar a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) es un crimen que no pasará sin una respuesta y un duro castigo por parte de las fuerzas de la Resistencia”, aseguró el Movimiento Hezbolá al-Nuyaba, en un comunicado.

Dicha agresión da a conocer que las políticas agresivas estadounidenses hacia el pueblo iraquí no han cambiado, a pesar de que ha llegado al poder un nuevo presidente en EE.UU.

Por su parte, Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, al criticar los bombardeos estadounidenses, afirmó que “este acto despreciable muestra que la política de la nueva Administración estadounidense está al servicio de la entidad sionista”.

Agregó que “la salida de las fuerzas estadounidenses es la única forma de lograr la estabilidad en Irak”.

A su vez, el secretario general de Kataeb Sayed Al-Shuhada, Abu Ala al-Walai, denunció que “nos sorprendió la agresión estadounidense, esto se espera, ya que estamos en una guerra para liberar nuestra tierra de la ocupación estadounidense”.

Biden ordena su primer ataque militar
La madrugada del viernes, el Ejército de EE.UU. atacó instalaciones de las fuerzas que luchan contra los terroristas en el este de Siria.

La agresión en cuestión fue el primer ataque ordenado por el presidente estadounidense, Joe Biden, desde que llegó al poder el 20 pasado de enero, lo que dejaría patente que la postura del nuevo inquilino de la Casa Blanca no difiere tanto de la de su antecesor, Donald Trump, al menos respecto a Siria, quien, en su día, tachó de “misión cumplida” los ataques aéreos que lanzó EE.UU. en 2018 contra el país levantino en coordinación con Francia y el Reino Unido.

El Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado emitido el viernes condenó en los términos más enérgicos la cobarde y descrita agresión estadounidense lanzada contra la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *