ORIENTE MEDIO

Irak mata a un ‘emir’ de Daesh en bombarderos antiterroristas

El Ejército de Irak lanza certeros bombardeos contra terroristas en la provincia de Diyala, aplastando varios puestos subterráneos de la banda extremista Daesh.

En las últimas 72 horas, Irak ha bombardeado fuertemente los puestos clave de Daesh en la provincia de Diyala (este), particularmente en las regiones de Sheij Baba y Hamrin, ha informado este domingo Abdul Jaliq al-Azawi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, citado por la agencia local Al-Maalomah.

Como consecuencia de la ofensiva, ha proseguido Al-Azawi, han quedado pulverizados los puestos subterráneos de los terroristas, algunos de los cuales contenían depósitos de explosivos y municiones.

Asimismo, ha dado a conocer que varios miembros de la agrupación extremista murieron abatidos, aunque, de momento, no hay información de la cifra exacta de las bajas mortales.

Irak mata a un ‘emir’ de Daesh en Diyala
Por su parte, el portavoz del eje Diyala para las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Sadiq al-Huseini, ha manifestado que los soldados iraquíes lograron matar al emir militar de Daesh en la región de Sheij Baba, uno de los cabecillas más importantes de la banda.

“Ese cabecilla de Daesh había comandado numerosos ataques [de los terroristas] contra las fuerzas de seguridad”, ha detallado.

El Ejército y las Al-Hashad Al-Shabi de Irak siguen cosechando logros en el campo de batalla contra las células durmientes de Daesh, cuyas actividades han ido en aumento en los últimos meses, pese a que Bagdad declaró a finales de 2017 la victoria sobre los grupos terroristas.

Solo en 2020, al menos 200 cabecillas de Daesh fueron eliminados durante las operaciones especiales de las fuerzas iraquíes, conforme reportó a principios de este mes en curso el Servicio Antiterrorista de Irak (CTS, por sus siglas en inglés).

Distintas figuras iraquíes han advertido de que Washington está detrás de los nuevos ataques del grupo terrorista Daesh en el país árabe, por el respaldo logístico, armamentista y de inteligencia que brindan las tropas estadounidenses a los takfiríes.

Además, helicópteros estadounidenses transportan a menudo a grupos de terroristas desde las partes norteñas de Siria a Irak, tal y como indican fuentes de campo sirias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *