ARGENTINA

Sergio Massa recibe a la «mesa chica» de la CGT para avanzar en los cambios al Impuesto a las Ganancias

Ayer, el presidente Alberto Fernández pidió al cuerpo legislativo «apurar» el tratamiento de la iniciativa oficialista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá este martes a la «mesa chica» de la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en proyecto oficialista para disminuir el piso del Impuesto a las Ganancias y bajar la el número de contribuyentes alcanzados. Ayer, durante la apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández pidió al Congreso que «apure» el tratamiento de la iniciativa.

Fuentes parlamentarias señalaron que el líder del Frente Renovador mantendrá un encuentro en su despacho con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y referentes de los gremios con mayor peso como Comercio, la Unión Obrera Metalúrgica (Uom), de Construcción (Uocra) y de estatales (Upcn). Además de una serie de propuestas, el sindicalismo le presentará el aval para avanzar con la iniciativa narrada por el propio Sergio Massa.

El proyecto, que cuenta con el consenso casi total de las distintas fuerzas políticas, prevé el aumento del piso salarial para comenzar a pagar el impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, lo que beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que lo pagan en la actualidad. Además, determinará que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos de su pago.

En el discurso que brindó ante el pleno del Congreso en el inicio del 139° periodo de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández pidió avanzar lo más pronto posible sobre la iniciativa. «Quiero pedirle a este Honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en los salarios.(…) Quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra», expuso.

Desde Diputados adelantaron que la próxima semana abrirán el debate en comisiones. En primer término pasará entre el marte y miércoles por el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo. Así, se busca que se vote en la Cámara baja durante la tercera semana de marzo, para que luego el Senado lo convierta en ley antes de abril y comience a regir a partir de ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *