ORIENTE MEDIO

Barco acusado de derramar petróleo en Israel ancla en costa iraní – imágenes

El Emerald, el barco iraní en el corazón de la crisis del derrame de petróleo en Israel, fue visto anclado frente a la costa de la isla Kharg de Irán el 17 de enero, según reveló una nueva información.

Las fotografías del barco, al que Israel ha acusado de sabotear deliberadamente la costa y su entorno en un acto de ‘ecoterrorismo’, muestran el barco frente a la costa iraní.

Allí, carga con un estimado de 112.000 toneladas de petróleo crudo, antes de rodear el Golfo Pérsico y entrar en aguas egipcias, según publicación de The Jerusalem Post en su sitio web.

Las fotografías se hicieron públicas a través de TankerTrackers.com, un servicio en línea que rastrea y reporta los envíos y el almacenamiento de petróleo crudo, y se transmitieron al Ministerio de Protección Ambiental de Israel.

El barco de propiedad libia apagó su sistema de identificación automática (AIS), que transmite su ubicación a otros barcos en el área, cuando entró en aguas egipcias.

Encendió el AIS mientras atravesaba el Canal de Suez, y luego se apagó nuevamente cuando se acercó a las costas de Israel.

El barco permaneció a decenas de kilómetros de las costas de Israel, dentro de sus aguas económicas, durante casi un día completo, derramando grandes cantidades de petróleo el 1 y 2 de febrero, con su AIS apagado.

Luego continuó hacia Siria, donde encendió su transmisor, y regresó a Irán, apagando su AIS al pasar por Israel. Actualmente se encuentra en Irán.

El alquitrán del derrame de petróleo llegó a las costas de Israel el 17 de febrero, causando un daño incalculable a la costa israelí y sus hábitats naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *