ORIENTE MEDIO

El escrutinio real arroja empate entre Netanyahu y Gantz

Fuentes del Comité Electoral de Israel señalaron que con el 92% de los votos escrutados se mantiene el empate técnico a 32 escaños entre el Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la coalición Azul y Blanco, del exgeneral Benny Gantz.

Mientras los resultados oficiales de las elecciones generales que se celebraron el 17 de septiembre en Israel siguen haciéndose esperar, esos datos y los sondeos a pie de urna muestran que ninguno de los dos candidatos podría sumar con sus socios naturales los 61 escaños necesarios para tener mayoría en el Parlamento, que tiene 120 diputados.

El partido de ultraderecha Israel Nuestro Hogar podría tener la llave de la gobernabilidad y decantar la balanza de un lado. Pero su líder, Avigdor Lieberman, ya dijo que es partidario de un gobierno de unidad de emergencia.
En esta línea ha asegurado trabajar Gantz, que según fuentes de su coalición, ha empezado a llamar a otros líderes, incluidos los de la Lista Conjunta árabe, la tercera fuerza más votada.

Pero Netanyahu también ha iniciado contactos para formar «un gobierno fuerte, estable y sionista» que evite un ejecutivo que cuente «con los que apoyan al terrorismo», en referencia a la Lista Conjunta árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *