ARGENTINA

Tarjeta Alimentar: Daniel Arroyo adelantó novedades sobre cómo continuará el beneficio en enero

Uno de los instrumentos que potenció el Estado por la pandemia fue la asistencia que se brinda a través de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, en las últimas horas, en el Gobierno se debatía cómo continuará este beneficio, que se paga por medio de la ANSES, en el futuro. Quien hizo alusión a este tema hoy fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El funcionario nacional destacó esta asistencia que brinda el Estado y recalcó cómo seguirá el año que viene. «La Tarjeta Alimentar llega a 1,7 millones de familias, básicamente madres con chicos menores de 6 años. No es para extraer dinero sino para comprar alimentos, se carga el tercer viernes de cada mes y habitualmente es de 4000 pesos para una madre con un chico de hasta 6 años, y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más chicos», expresó en diálogo con TN.

De esta manera, tal como lo informó El Intransigente días atrás, los montos a recibir el mes que viene variarán entre los $8.000 y los $12.000. Aludiendo al año que viene, confirmó que el Presupuesto 2021 «va a generar un mecanismo y esquemas para ampliarla y poder actualizarla». Esta situación se debe a que el costo de los alimentos «es un problema importante para los argentinos».

Se amplía el alcance de la Tarjeta Alimentar
Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció un convenio con el ministerio de Salud en el marco del Programa Argentina contra el Hambre. La rúbrica de acuerdo fue llevada a cabo por los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García respectivamente. El mismo propone intercambiar bases y ampliar el alcance del Programa Sumar y la Tarjeta Alimentar.

«Estamos utilizando la información nominalizada que brinda el programa Sumar, que se convierte en un insumo estratégico para orientar las acciones del Gobierno Nacional en el apoyo a los municipios más vulnerables y desfavorecidos del país”, expresó González García. Asimismo, precisó que esto «permitirá generar intervenciones de política pública y recursos de manera estratégica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *