ARGENTINA

La bolsa porteña cerró en alza y las acciones de YPF volvieron a subir

Los títulos de la compañía petrolera treparon un 1,7% en la última rueda del mes.

Este viernes, la bolsa porteña subía al ritmo de la tendencia impuesta por las acciones de YPF tras el anuncio de una mejora en su oferta de canje de deuda. El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registraba un alza del 0,7%, a 49.953,83 unidades, donde las acciones de la petrolera argentina subían un 1,7% a 622,95 pesos.

«El índice medido en dólares sigue navegando dentro del soporte de corto plazo de 270 puntos y resistencia de 380», dijeron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). Según NA, agregaron que si bien el Merval «encontró cierta estabilidad dentro de estos niveles, donde si bien la volatilidad a 10 días sigue siendo significativa, es la más baja desde julio de 2019».

La atención de los inversores actualmente se centra en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un acuerdo de facilidades extendidas y, por otra parte, al desarrollo del canje de YPF que busca renegociar unos 6.200 millones de dólares en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022.

Esta semana, las acciones de YPF se disparaban más del 9% el día miércoles como respuesta a una mejora en su propuesta de canje de deuda anunciada en la víspera, dijeron expertos financieros. La acción de la petrolera tuvo otra jornada positiva en la Bolsa de Nueva York, la tercera en cadena, al romper la barrera de los 4 dólares.

Entre las líderes en la bolsa porteña, cotizaban a la suba las acciones de las siguientes empresas: Aluar (1,01%); Cresud (0,60%); Loma Negra (1,92%); Pampa Energía (1,10%); Banco Supervielle (1,26%) e YPF (1,71%). Por su parte, el índice de riesgo país para la Argentina se mantenía en 1.441 puntos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *