AMÉRICA Y CARIBE

Cuba está cerca de tener la primera vacuna anti-COVID-19 desarrollada en Latinoamérica

Cuba está cerca de tener la primera vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada en Latinoamérica

La Soberana 02, diseñada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), “transita por la fase III de ensayos clínicos en La Habana con una muestra de 44 mil 10 personas, y forma parte también de un estudio de intervención que llegará a otras 150 mil”, detalló la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, Abdala “se administra a 48 mil voluntarios de las provincias Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo durante la tercera etapa de ensayos clínicos y su estudio de intervención en esos territorios, así como en Sancti Spíritus y La Habana; abarcará a 124 mil sujetos”.

La Soberana 02 comenzó su ensayo para segmentos poblacionales con alto riesgo de infección el pasado 23 de marzo en La Habana, a la par que desarrolla la fase III de sus análisis clínicos.

El ensayo de la Abdala, entre tanto, se hizo también en ese mismo territorio el día 29 de marzo y abarcó a trabajadores de la salud y el sector biofarmacéutico, entre otros, detalló Prensa Latina.

Cuba suma 88.445 casos confirmados, 476 muertos y 83.087 recuperados de la enfermedad.

En este contexto, el Gobierno de Venezuela anunció que fabricará la vacuna Abdala en un laboratorio de Caracas.

“Hemos venido acompañados de la delegación de Cuba a esta planta para verificar que todas las condiciones estén dadas para la producción de la vacuna Abdala en nuestro país”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *