AMÉRICA Y CARIBE

Dolor en Brasil: a los muertos por coronavirus, se le suma el fallecimiento de un joven alcalde

El militante del Partido Socialdemócrata Brasileño luchaba hace unos años contra el cáncer que lo llevó a alejarse de sus funciones políticas en las últimas semanas.

Bruno Covas, el alcalde de 41 años de San Pablo, la ciudad y el centro financiero más grande de Brasil, falleció de cáncer, así lo confirmó el domingo el Hospital Sirio-Libanés, donde estaba siendo tratado. Los tributos llegaron desde todo el espectro político en memoria de Covas, quien siguió los pasos políticos de su abuelo Mario Covas, quien fue alcalde y gobernador de San Pablo, quien murió en el 2001.

«La fuerza de Bruno Covas provino de su carácter y el ejemplo que dio. Fue leal a su familia, amigos, la gente de Sao Paulo y los miembros de su partido, el PSDB», dijo el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, en un comunicado, refiriéndose al Partido Socialdemócrata Brasileño.

«Su determinación y trabajo son una inspiración para todos nosotros», dijo. Covas fue compañero de fórmula de Doria en la carrera por la alcaldía de San Pablo en 2016 y lo reemplazó en abril de 2018, cuando Doria se convirtió en gobernador. Ya le habían diagnosticado cáncer cuando ganó la reelección en noviembre del año pasado. Dio positivo por coronavirus el año pasado y se recuperó por completo.

La victoria de Covas en noviembre impulsó a Doria, un rival cada vez más complicado para el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Los dos se han enfrentado repetidamente por la pandemia del coronavirus y Doria planea buscar la nominación de su partido para la carrera presidencial de 2022, informó Reuters.

La alcaldía quedó interinamente a cargo de su vice, Ricardo Nunes, del conservador del Movimiento Democrático Brasileño. «En estos últimos meses la vida me presentó enormes desafíos a los que he intentado enfrentar con fe y la cabeza erguida y con mucha determinación», había declarado cuando anunció su internación y su pedido de licencia por 30 días a principio de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *