AMÉRICA Y CARIBE

Bolivia recibió 331.200 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19

En el transcurso de los últimos ocho días, la farmacéutica china envió a Bolivia 1.000.000 de dosis del medicamento.

El Gobierno de Bolivia recibió este lunes 17 de mayo 331.200 dosis del inmunizador que produce la compañía farmacéutica Sinopharm contra la COVID-19. El presidente Luis Arce indicó que se completarán las 1.500.000 unidades que se anunciaron para este mes.

“Llegó el último lote de la Sinopharm para completar el millón de vacunas que, junto al medio millón de Sputnik V, se completa el millón y medio de dosis. Aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar y terminar con todo el stock que tenemos y llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas”, dijo el jefe Estado.

Entre el lunes y el viernes de la pasada semana arribaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 dosis de fármaco anticoronavirus que produce el laboratorio chino. El sábado, por otra parte, un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que produce el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, un lote de 100.000 llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 dosis de Sputnik V.

Tras recibir el cargamento de Sinopharm, Arce aseguró que su Gobierno continuará gestionando la adquisición de vacunas para la población y agradeció a la República Popular de China por ser solidaria con Bolivia.

“El Gobierno de China ha decidido proporcionar este millón de vacunas de Sinopharm y gracias al esfuerzo de ambos gobiernos, del fabricante y de la empresa BoA (aerolínea estatal boliviana), se han podido realizar tres vuelos desde Beijing”, declaró el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong.

El presidente pidió a los bolivianos que sigan todas las medidas de bioseguridad y no se baje la guardia ante el coronavirus. En el país se han registrado 314.190 casos de contagio y 13.151 muertes por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *