ORIENTE MEDIO

“El mundo se dio cuenta de la barbarie israelí contra Palestina”

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, enfatiza que el mundo ya se dio cuenta de los actos de “barbarie del apartheid israelí” contra la nación palestina.

“En estos días, somos testigos de que el régimen sionista está cometiendo descaradamente crímenes contra el oprimido pueblo de Palestina de manera contundente y opresiva, independientemente de los principios, tratados y resoluciones internacionales básicos”, ha denunciado este martes el vocero persa.

En una rueda de prensa realizada en Teherán (capital de Irán), el portavoz del Gobierno iraní ha expresado el firme apoyo de la República Islámica a la nación palestina en momentos en que las fuerzas israelíes siguen matando a palestinos indefensos en la Franja de Gaza.

En este sentido, Rabiei ha subrayado que, hoy en día, “la conciencia global está despierta a los actos de barbarie perpetrados por Israel” contra el pueblo de Palestina.

Asimismo, ha agregado que la causa palestina ya se ha convertido en una campaña moral en el mundo, y que los llamados a la justicia y la libertad para Palestina se escuchan en todos los continentes.

Rabie ha recordado que, desde hace ya muchos años, el país persa ha estado junto a Palestina en la lucha contra las agresiones israelíes, por ello, ha destacado, “insistimos en defender los derechos de la nación oprimida de Palestina de acuerdo con el derecho y las normas internacionales”.

Israel lanza innumerables ataques contra Palestina, ¿cuándo y por qué?
Todo empezó cuando comenzó el sagrado mes de Ramadán —el mes del ayuno para los musulmanes—, cuando las fuerzas israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y ordenaron el desalojo de las familias palestinas que residen en el barrio de Sheij Yarrah, sito en la misma urbe.

Los grupos de la Resistencia palestina, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, entre otros, pidieron a Israel el fin de tales agresiones.

El régimen de Tel Aviv no solo cerró los ojos ante las advertencias, sino que también lanzó varios ataques contra la Franja de Gaza, asaltos en los que ha matado a 213 civiles, entre ellos 61 niños y 16 ancianos, conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *