ORIENTE MEDIO

Expatriados en Emiratos se apresuran a vacunar a los niños de entre 12 y 15 años

Padres de todas las nacionalidades han elogiado la decisión de las autoridades emiratíes

La noticia de la aprobación de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de entre 12 y 15 años en Emiratos Árabes Unidos ha conseguido que muchas familias llamen a las autoridades sanitarias desde la mañana del domingo para solicitar una cita y conocer el procedimiento para vacunar a sus hijos antes de que comiencen las vacaciones de verano en la primera semana de julio.

“Tengo dos hijos. Mi hijo, de 18 años, ya está vacunado y ahora espero vacunar también a mi hija de 14 años. Sería un gran alivio. Ella es la única que queda en nuestra familia”, sostuvo Adila Abdullah, ciudadana de Malasia, que aboga firmemente por la vacunación contra Covid-19. “Solo mediante el esfuerzo colectivo podremos vencer esta pandemia. No importará si yo o algunos otros nos vacunamos. Para lograr la inmunidad, es vital que todos participen en esta campaña y que la campaña de EAU sea un éxito”, agregó al diario Khaleej Times.

Los padres de todas las nacionalidades han elogiado la decisión de las autoridades sanitarias emiratíes de permitir la vacunación de los niños, como en Estados Unidos de hecho, la medida ha hecho que familias con niños más pequeños se pregunten si ellos también podrán vacunar a sus menores en corto plazo.

Nidhi Agarwal, una expatriada india, también es una firme defensora de la vacunación. “Somos una familia de seis: yo, mi esposo, mis suegros y dos hijos de 12 y 17 años. Nos inscribimos para las vacunas en enero de este año y recibimos las dosis. Se siente más seguro. Tanto mi suegra como mi suegro son pacientes cardíacos y yo soy diabética. Entendemos que la vacunación ayudará a nuestros cuerpos a combatir esta infección y ahora estoy interesado en vacunar a mi hija y a mi hijo también”.

Poe Anis, ciudadana estadounidense y madre de dos niños, de 17 y 18 años, también está feliz de escuchar la noticia de que Pfizer estará disponible para adolescentes. “Aunque mis dos hijos ya se han vacunado, me alegra saber que varios amigos míos con niños más pequeños podrán beneficiarse. Mi hijo está ingresando a la universidad en Estados Unidos. Estoy feliz de que ya esté vacunado, lo que puede protegerlo. Solo espero que Estados Unidos reconozca la vacuna Sinopharm ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo ha hecho”.

La vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobada recientemente para su uso entre el grupo de edad de 12 a 15 años en Estados Unidos después de que un ensayo demostró que era segura y 100 por ciento efectiva. La compañía ahora está realizando pruebas en ese país para menores desde los seis meses de edad a los 11 años. A través de estos ensayos, los investigadores estimarán el punto óptimo de la dosis que no provoque una reacción demasiado fuerte y que al mismo tiempo les brinde el nivel más alto de protección. Se esperan datos de este ensayo para el verano o el otoño de este año.

EAU ha administrado más de 11 millones de dosis de vacunas Covid-19. Las autoridades sanitarias tienen como objetivo vacunar a todos los candidatos elegibles para finales de este año, una campaña que podría culminar antes de ese tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *