POLÍTICA

¡Sorpresa! Juntos por el Cambio cambió de estrategia para tratar proyecto de la reforma del Ministerio Público Fiscal

Los diputados buscarán «no allanarle el camino al oficialismo».

Los diputados nacionales representantes de Juntos por el Cambio que son parte de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales confirmaron que asistirán mañana al plenario de comisiones, en donde se intentará firmar dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que busca la reforma del Ministerio Público Fiscal. De esta manera, cambiaron su decisión y estrategia sobre el tema.

Los opositores sostienen que irán «para poder firmar un dictamen de mayoría» y reiterar su rechazo al tratamiento de la iniciativa que busca implementar el kirchnerismo, ante la fuerte disputa que mantienen con todo el poder judicial, luego de que la vicepresidenta acuse a algunos jueces de llevar a cabo un ataque contra ella. En este contexto, hace dos meses Martín Soria se convirtió en el nuevo Ministro de Justicia.

Los legisladores asistirán al Anexo C de la Cámara baja, en donde se realizan las comisiones en forma presencial habitualmente. En ese lugar desarrollarán el debate previo a la firma del dictamen, que el oficialismo tiene asegurado por el equilibrio de fuerzas en ese cuerpo de trabajo y también se suma el ya revelado compromiso de acompañamiento de un bloque minoritario.

De esta manera, Juntos por el Cambio sorprendió al bloque del Frente de Todos ya que hace poco tiempo habían anunciado que se ausentarían al plenario, tal como lo hicieron en la exposición de Martín Soria, el lunes 26 de abril, y en otra reunión desarrollada el pasado viernes en la que expusieron fiscales de diferentes zonas del país, ambas realizadas de forma virtual.

A pesar de que el domingo, en la reunión realizada de urgencia por la Mesa Nacional del partido opositor ratificaron su postura en contra del proyecto y todo su contenido, esta tarde resolvieron asistir mañana a las 19 «para no allanarle el camino al oficialismo», según le indicaron a Télam fuentes oficiales. El debate será conducido por los oficialistas Hernán Pérez Araujo, presidente de Asuntos Constitucionales, y Rodolfo Tailhade, de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *