POLÍTICA

Un reconocido fiscal amplía el rechazo contra la reforma del Ministerio Público Fiscal

El fiscal indicó que, de prosperar la reforma, «hubiera sido destituido por la investigación contra Lázaro Báez».

Este martes el Frente de Todos buscará emitir el dictamen de comisión para que la reforma del Ministerio Público Fiscal comience a tratarse en la Cámara de Diputados la semana que viene. Con el rechazo de Juntos por el Cambio ya confirmado junto con su cambio de estrategia, el fiscal José María Campagnoli indicó que esta reforma sería el «fin de la independencia del Ministerio Público Fiscal».

«Si prospera la modificación del Ministerio Público Fiscal, seguramente yo hubiera sido destituido por la investigación contra Lázaro Báez», indicó Campagnoli en Radio Rivadavia. Explicó que en aquel momento lo juzgaba un tribunal de siete miembros, y que el oficialismo «tenía asegurado tres de los cuatro votos que necesitaba para suspenderme primero y destituirme después».

Campagnoli manifestó que este proyecto de Ley tiene «muchísimos defectos», pero remarcó que «un procurador elegible implica tener uno para que el Gobierno de turno le diga qué hacer. Esto es un retroceso muy importante». A su vez, comentó su indignación por que esto suceda, y vaticinó que «esto sería el fin de la independencia del Ministerio Público Fiscal».

«El oficialismo va a tener los votos necesarios para echar, suspender o iniciar cualquier investigación de oficio contra cualquier juez que incomode al poder», agregó Campagnoli. Finalmente, retomó la idea del «fin» del MPF y remarcó que la modificación «es algo que va muy en contra de la independencia y de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal».

Cambio de estrategia de Juntos por el Cambio
Desde Juntos por el Cambio cambiaron ayer a última hora su estrategia de cómo encarar su rechazo a la reforma. Confirmaron que asistirán mañana al plenario de comisiones, en donde se intentará firmar dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que busca la reforma del Ministerio Público Fiscal. Indicaron que buscan «no allanarle el camino al oficialismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *