ORIENTE MEDIO

Irán promete perseguir “bullying” de EEUU contra medios alternativos

Irán asegura que la confiscación de los medios alternativos por EE.UU. es una “acción ilegal” para limitar la libertad que expresión y promete perseguir el tema.

El portavoz de la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Shahroj Nazemi, denunció, en duros términos, la nueva medida coercitiva del Gobierno de EE.UU. de confiscar varios medios alterativos de Irán y la región de Asia Occidental como Press Tv, Al-Alam, y la cadena yemení Al-Masirah, entre otros, según reportó el martes el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Tachando la medida de una “acción ilegal y bullying”, Nazemi alertó que con la toma del control de los medios iraníes y regionales, la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, busca “limitar la libertad de expresión”.

En esta misma línea, el portavoz de la representación de Irán ante la ONU aseguró que la República Islámica no se quedará de brazos cruzados y perseguirá el tema a través de los canales legales.

“Piratería de EEUU”: Al-Masirah sobre la confiscación de su sitio | HISPANTVLa cadena yemení Al-Masirah condena el bloqueo impuesto por EE.UU. al acceso de su sitio web sin ninguna justificación y tacha la medida de “piratería”.

Además de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), la medida estadounidense ha apuntado a varios otros sitios web de la Resistencia de Siria, Irak y Palestina como la agencia iraquí de noticias Al-Maloomah, y el sitio web del canal de televisión Al-Kawthar TV.

No obstante, la medida de las autoridades estadounidenses solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net. Press TV y Al-Alam permanecen disponible en su dominio iraní .ir.

Al Masirah, por parte, ya ha adelantado que ante la “piratería y la confiscación de los derechos de autor” seguirá enfrentándose a las acciones estadounidenses e israelíes contra la nación yemení por todos los medios disponibles.

El eurodiputado irlandés Mick Wallace, alertó en la misma jornada que dicha medida de EE.UU. contra los medios iraníes y regionales refleja la visión selectiva de EE.UU. respecto la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *