ORIENTE MEDIO

Palestina urge actuación mundial ante crímenes israelíes en Al-Quds

Palestina denuncia el mutismo que guarda la comunidad internacional ante crímenes de Israel contra los palestinos en Sheij Yarrah y alerta de una nueva escalada.

“Lo que está sucediendo es un crimen destinado a desplazar por la fuerza a los residentes palestinos de sus casas”, declaró el martes el ministro para Asuntos de Al-Quds (Jerusalén) de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, pidiendo a la comunidad internacional que intervenga sin demora para detener dichas expulsiones forzosas, según recoge la agencia local de noticias WAFA.

Según informó la Media Luna Roja palestina, un grupo de soldados israelíes, acompañados por colonos, intentaron el martes irrumpir en la casa de un palestino en Sheij Yarrah. Se produjeron enfrentamientos con los vecinos, que dejaron al menos 20 heridos y dos detenidos.

Al-Hidmi denunció que la policía israelí permitió que los colonos llevaran a cabo el ataque, mientras negaba a los palestinos el acceso al barrio mediante barreras y bloques de cemento.

Palestinos residentes en el barrio Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén) han enfrentado amenazas de desalojo durante años, las que han adquirido una nueva dimensión desde febrero cuando otro tribunal israelí dictaminó que dichas familias deben conceder sus casas a los colonos hasta el 9 de junio.

La amenaza inminente de desalojo de las familias y las incursiones violentas de las fuerzas israelíes al interior de la Mezquita Al-Aqsa generaron una ola de rechazo entre los palestinos. Asimismo, los grupos palestinos de la Resistencia respondieron atacando posiciones israelíes en los territorios ocupados.

No obstante, las fuerzas israelíes siguen irrumpiendo en las casas de los residentes de Sheij Yarrah y arrestando a los palestinos en ese vecindario.

Los grupos palestinos rechazan intentos israelíes para judaizar Al-Quds y enfatizan que todas las formas de resistencia deben activarse en la ocupada Cisjordania contra el régimen israelí.

En este sentido, el movimiento Yihad Islámica Palestina aseguró esta semana que una próxima guerra en Al-Quds no se limitará a esa zona sino será a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *