ARGENTINA

Un joven fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hermano

Un joven fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hermano menor de edad, un hecho ocurrido en febrero pasado en la ciudad de Salvador Mazza, en el norte salteño.

Fuentes judiciales informaron que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó en una audiencia de juicio abreviado a un joven de 18 años a la pena de ocho años de prisión efectiva.

El magistrado lo consideró autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la condición de menor de edad de la víctima.

El hecho se registró el 6 de febrero pasado, cuando el ahora condenado vio a su hermano menor de edad durmiendo la siesta, le tapó la boca y abusó sexualmente de él en la vivienda en la que residían, en la localidad de Salvador Mazza, ubicada a 420 kilómetros al norte de la capital salteña, en la frontera con Bolivia.

En su fallo, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas del acusado para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Además, Vázquez Sgardelis impuso la pena luego de escuchar la confesión del joven, que reconoció haber cometido el hecho por el que había sido acusado.

Los voceros detallaron que la fiscalía y la defensa habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena, que fue aceptado por el imputado.

El nombre completo de las personas involucradas en el hecho fue omitido para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *