ORIENTE MEDIO

Los aliados sirios prometen respuesta al ataque israelí, también culpan a EE. UU.

El Ministerio de Defensa de Siria dijo el jueves que uno de sus soldados murió y tres resultaron heridos en un ataque aéreo israelí durante la noche contra una torre de telecomunicaciones en la provincia central de Homs.

Un oficial militar dijo que el ataque poco antes de la medianoche en la región de Palmyra golpeó la torre y algunos postes a su alrededor. El funcionario no identificó más a los objetivos. Las defensas aéreas sirias se activaron para responder a los misiles entrantes, que según el Ministerio de Defensa se originaron en la región de Tanf en el sureste de Siria.

En un raro reconocimiento de que sus bases habían sido atacadas, los grupos respaldados por Irán en Siria prometieron represalias. Los grupos dijeron que «tendrán una respuesta dura» a los ataques israelíes en Palmyra.

Los grupos también culparon a Estados Unidos por los ataques, que se originaron en Tanf, donde Estados Unidos tiene un pequeño puesto de avanzada en el área que se extiende a ambos lados de la carretera Bagdad-Damasco.

Los grupos dijeron que las huelgas afectaron a los centros de servicios y juveniles, causando una serie de bajas, entre muertos y heridos. Los grupos no proporcionaron detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra, dijo que los ataques golpearon una base aérea conocida como T4, y agregó que los milicianos respaldados por Irán con base en ella fueron el objetivo.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos militares vinculados a Irán en la Siria controlada por el gobierno a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Recientemente, se han intensificado estos ataques, siendo el último el viernes en la misma zona, hiriendo a seis soldados.

Israel ve la presencia iraní en su frontera norte como una línea roja, y ha atacado repetidamente lo que ha descrito como instalaciones vinculadas a Irán y convoyes de armas destinados al grupo militante Hezbolá del Líbano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *