ORIENTE MEDIO

PALESTINA : Israel no tiene ningún futuro en la tierra palestina

El jefe de la dirección política de HAMAS remarca los derechos palestinos a regresar a su tierra natal, donde el régimen israelí sigue llevando a cabo sus crímenes.

“El enemigo sionista no tiene futuro en la tierra palestina”, reprochó el domingo el jefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en una entrevista concedida a la cadena catarí Al-Jazeera.

El alto funcionario de HAMAS hizo hincapié en el derecho de los palestinos a regresar a su patria de la que fueron desplazados por el régimen ocupante israelí, para luego subrayar que Palestina “permanecerá viva en la conciencia” del pueblo palestino y de la “nación árabe y musulmana”.

Cabe recordar que unos 750 000 palestinos fueron expulsados por Israel de sus tierras en 1948 y se dispersaron en campos de refugiados en la Cisjordania ocupada, la Franja de Gaza y los países vecinos de Palestina. Actualmente se estima que más de cinco millones de refugiados palestinos siguen desplazados.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de HAMAS destacó que el tema de la liberación de los presos palestinos en las cárceles israelíes ha sido una de las principales preocupaciones del Movimiento de Resistencia Islámica, desde que fuera creado en 1987.

Conforme a Haniya, para HAMAS, el asunto de los cautivos palestinos que viven una situación crítica en las cárceles del régimen usurpador, es “un tema nacional por excelencia, independientemente de su afiliación política”, afirmó.

El funcionario palestino produjo estas declaraciones en la misma jornada que los militares israelíes atacaran duramente a una manifestación de palestinos en la ciudad de Beita, en la Cisjordania ocupada, en apoyo a un paciente que padece cáncer y lleva 20 años estar recluido en una cárcel israelí.

De hecho, a pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los abusos y la negligencia médica en las prisiones israelíes contra los palestinos, no se ha producido ningún cambio en la política del régimen de Tel Aviv y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas.

Por su parte, la Resistencia palestina ha alertado en varias ocasiones al régimen de ocupación que cualquier daño que cause a los prisioneros palestinos será considerado una declaración de guerra contra los palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.