ARGENTINA

A dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando contó cómo será la pena para los rugbiers

Los familiares del joven asesinado acudieron a la escena del crimen.

A dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, los familiares acudieron por primera vez a la escena del crimen, donde ocho rugbiers lo habían golpeado ferozmente hasta acabar con su vida. Hoy, se llevó adelante una misa en las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell, en el centro de la ciudad balnearia. Quien habló sobre esta situación fue el abogado de la familia, Fernando Burlando, quien anunció como continúa la causa y qué penas podrían tener los autores.

En declaraciones con Radio Rivadavia, el abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell, relató que «hay certezas para aludir a un fallo condenatorio, porque el tribunal de Dolores es un lugar muy bueno para llevar adelante este tipo de causas, porque tiene personal de experiencia». En cuanto a las penas de los rugbiers, resaltó que «la única pena posible es la de prisión o reclusión perpetua».

Fernando Báez Sosa

«El delito que se les ejecuta, no admite una sanción diferente a la que te estoy aclarando», continuó Burlando quien explicó que en los casos individuales «existe una coautoría funcional, porque todos tuvieron una función que llevó al resultado final de la muerta», por lo que «toda la prueba que hay en la causa, habla de que todos de alguna manera colaboraron y participaron».

A la hora de hablar sobre lo ocurrido en Pilar con Braian, explicó que «todo se debe a una gran crisis de la educación y a una perdida de valores de la juventud, porque es una situación que en lugar de sanar se agrava cada día más». Por otra parte recordó que «siempre se dice ‘que sirva de ejemplo’ pero a medida que pase el tiempo se producen otros hechos».

El abogado continuó recalcando que «hay que exponer a toda la juventud a un cambio, porque esta causa está emparentada con la desigualdad, con la discriminación y con el odio, porque cuando a una persona cuando le decis ‘negro de m…’, existe una connotación racial. Hemos fallado y continuamos incurriendo en fallas por las que los jóvenes no se cuidan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.