ARGENTINA

El plan del Gobierno para industrializar la energía en el país después de firmar contrato con una empresa australiana

En Argentina buscan fabricar su propia energía aunque hacen alianzas con Australia.

En la tarde de hoy Alberto Fernández, presidente de la Nación, estuvo presente en el acto inaugural del organismo público-privado para impulsar la generación de energías renovables. Al respecto, el mandatario aseguró que están «remediando el fracaso del plan energético del gobierno anterior» con la producción de los componentes en Argentina.

Precisamente, explicó que «lo que hay que hacer es dejar de mandar silicio para que nos lo devuelvan cortado en fetas y empezar a hacer nosotros esas barras de silicio que se convierten en la esencia de los paneles solares que vimos acá. Eso es lo que necesitamos, dejar de vender la materia prima e industrializarla» aunque hace meses atrás firmó un convenio con una empresa australiana para crear «energías limpias» según informó NA.

Se llama Fortescue y trabajan en la producción de hidrógeno verde a escala industrial para abastecer el país. La inversión en este contrato es de USD 8.400 millones y crea más de 15.000 puestos de trabajos aunque no se condice con la idea del dirigente de producir «energía por argentinos para la Argentina», tal y como remarcó hoy.

Sumado a esto, Alberto Fernández explicó que esta postura trata sobre la «soberanía» a la cual definió como «no tener que depender de otros para tener lo que a uno le hace falta» aunque si contrato a Fortescue porque no contaba con los recursos necesarios para la fabricación del hidrógeno mencionado, una situación paradójica que se contradice con lo mencionado hoy.

A su vez, remarcó que la «importación de equipos» no es una solución a la mejora del sistema energético porque eso no falta sino que se necesita un mejor mantenimiento y una renovación en la formación de la red. De esta manera, se espera que los cortes de luz se reduzcan considerablemente de ahora en más, luego de que haya familias que estuvieron sin suministro durante la ola de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.